VERACRUZ, TIERRA DE SECUESTROS..

Ricardo Chua

En vez que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se PREOCUPE por hacer manifestaciones en CDMX en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para congraciarse con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por haber desechado el PLAN B.. Mejor se debería OCUPAR en atender el tema de las bandas criminales que operan en la entidad, y que le dan el “honroso” PRIMER LUGAR en número de SECUESTROS en este sexenio del 2018 hasta el mes de abril del 2023 con 953 casos…

La asociación “Alto Al Secuestro” señala que Veracruz es el Estado con mayor número de secuestros con casi 8 millones de habitantes con 953 casos.. Por arriba del Estado de México que presenta una cifra de 876 casos con más de 16 millones de habitantes… Por encima de la CDMX con 421 casos y con 9 millones de habitantes… Superando también a Puebla con 225 secuestros con más de 6 millones de habitantes y a Morelos con 212 casos con 2 millones de habitantes.. SIN PALABRAS… Veracruz está en un Estado de Indefensión…

Hay que recordar que esta cantidad de secuestros en Veracruz, ha ocurrido durante el sexenio de Cuitláhuac García como gobernador y Andrés Manuel López Obrador como Presidente… Que va desde diciembre del 2018 al pasado mes de abril de este año… Habrá que ver si el gobernador también demuestra tal “indignación” porque esto afecta a Veracruz, como supuestamente la SCJN ha afectado al Estado… Y le va a realizar un PLANTÓN a Palacio Nacional a exigirle a AMLO que lo apoye con más seguridad… ES MUCHO PEDIR..

Los números son “fríos” y no mienten.. De diciembre del 2018 a la fecha.. Los 5 municipios con más altos índices de secuestros son: Coatzacoalcos con 56, Córdoba con 55, Xalapa con 52, Veracruz-Boca del Río con 48 y Orizaba con 40… El resto de los 953 secuestros se dividen en las demás ciudades que conforman la entidad.. Una situación muy grave vive el Estado pero el gobernador está PREOCUPADO por el “daño” hecho a Veracruz por parte de los Ministros de la SCJN que desafiaron a López Obrador.. Y Cuitláhuac va en su defensa…

Por eso, las redes sociales no dieron pausa al gobernador de Veracruz, de que en vez de irse a manifestar a la capital del país, mejor que exhorte a la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, a la prevención y procuración de justicia para castigar esos delitos.. Ya que también Veracruz tiene un Poder Judicial del Estado a modo, que están más metidos en campañas políticas electorales que en la impartición de justicia.. ASÍ NO SE PUEDE…

Ya que también la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Jiménez Aguirre, se la pasa en eventos de Foros de Mujeres de MORENA… En vez de estar agotando y poniendo sentencias ejemplares a estos secuestradores.. Mientras que la FGE debe estar esclareciendo los 953 casos que tiene Veracruz desde que inició el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez.. Y no sólo secuestros, sino también feminicidios, delitos de alto impacto.. Pero se la pasan organizando fiestas de cumpleaños y mítines…

Ante esa situación es que Cuitláhuac García se DEBE ORGANIZAR una marcha para que su gobierno estatal.. Así como apoya al Presidente por temas políticos electorales.. Ahora lo haga también con los familiares de las víctimas de secuestros.. Pero insistimos.. Es mucho pedir.. Ahora habrá que ver, si los resultados que fueron mostrados por “Alto al Secuestro” se basan en cifras oficiales de la FGE o gobierno de Veracruz… Ya que si es así, se teme que esas cifras no sean las correctas porque se sospecha que en Veracruz se manipulan.. CASO GRAVE..

El caso aquí es que a Cuitláhuac García ya se le está acabando el sexenio y este es un tema que no dejará resuelto cuando se vaya en 2024.. Pero pareciera que él sigue en la “borrachera de poder” del 2018… 5 años después estas cifras señalan lo ha sido su gobierno en materia de seguridad pública.. Dejando a Veracruz como un lugar donde el Estado de Derecho no existe, por eso está en los últimos lugares con casos de impartición de justicia.. EN RESUMEN… Veracruz vive en un ESTADO FALLIDO.. Y por desgracia.. CONSUMATUM EST..