EL MENSAJE ENTRE YUNES Y CUITLÁHUAC.

Ricardo Chua

. El “Garganta Profunda”, uno de los más expertos en escenarios políticos en Veracruz, señala que tiene la idea muy clara que la INTERVENCIÓN directa del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares al proceso electoral local y federal en la entidad.. Es porque la oposición va a “echar toda la carne al asador” y él mismo tratará de alcanzar y rebasar con su operación política-mediática a Rocío Nahle y Claudia Tello.. Para que gane Pepe y Miguel Yunes.. ESE ES EL FIN..

Pero por eso Yunes Linares hará a un lado ya, la operación mediática del empresario, Arturo Castagne.. Que se “estancó” con el tema de las propiedades de Rocío Nahle.. “PapaYunes” ya se dio cuenta que necesitan para ganarle a MORENA en Veracruz a “un monstruo, no a un héroe”.. Y él representará bien ese papel.. “Garganta Profunda” señala que el ex gobernador “no peca de inocente” y que los opositores que rodean la campaña de Pepe y Miguelito están a años luz de su propia inteligencia, entonces, no tiene tiempo que perder.. Y él entra al quite..

Sobre todo confió “Garganta Profunda”, que todo esto pudo darse.. Cuando la oposición se enteró que en MORENA y Palacio de Gobierno en Xalapa.. No hicieron “eco” a la denuncia pública hecha el pasado domingo por el candidato a senador, Miguel Ángel Yunes Márquez.. Ya que nadie del gobierno de Cuitláhuac García respondieron a la acusación, de que 8 candidatos opositores eran amenazados en Veracruz.. Los “Morenos” lo tomaron como un señalamiento DIVAGANTE y nada serio..

Tanto así, observa “Garganta Profunda”, que incluso el propio gobernador del Estado, salió con un “señalamiento” mediático totalmente, diciendo de que “había muchos delincuentes en la oposición”.. Por lo cual, las acusaciones hasta fueron tomadas como “chuscas” cuando estas mismas, en otro momento y circunstancias, pudieron tomarse como algo serio.. Fue un duelo donde no se dañaron.. Por lo cual, no pasó a mayores como deseaban los Yunes y los opositores.. TODO QUEDÓ “FRÍO”..

“Garganta Profunda” preguntó: ¿ Y qué siguió?… Que tuvo que intervenir el propio Yunes Linares el pasado lunes y componer el mensaje a todos (Morenos y opositores).. Y el ex gobernador, lo centró a donde tenía que centrar y entrelíneas, les dijo lo siguiente: “Voy por ustedes (Morenos) y de pasó les digo a los del PAN, PRI y PRD o cualquiera que se quieran a -brincar- a MORENA, que si ganamos, también vamos por ustedes, sin tregua, sin perdón y sin olvido”..

Con esta declaración en abierto y con un enfrentamiento directo con Cuitláhuac y Nahle, según “Garganta Profunda”, Yunes Linares tomará las riendas de todas las campañas opositoras en Veracruz y se irá de gira por todo el estado (ayer estuvo en el norte de Veracruz) para seguir denostando mediáticamente al gobierno de la 4T en la entidad.. Para evitar que la marca (MORENA) apuntale a sus candidatos.. Van por todas las “canicas”.. Y buscará levantar un movimiento social en los últimos días de campaña para que la sociedad salga a votar..

Además con esta acción, Yunes Linares.. Deja libre a Pepe Yunes para que se ocupe de su campaña al estilo que el priista sabe.. Que Miguel junior siga también caminando por el estado con su propio estilo.. Hace a un lado al propio Castagne para que continúe con la denuncia sobre Nahle, pero ya no en la campaña.. Y sobre todo MANDA EL MENSAJE a Cuitláhuac García y MORENA, de que él “pone el pecho” y que el “tiro” es con él, no con Pepe, no con Miguel.. Viene más “lodo”.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

REFLEXIÓN.. Cuál fue la respuesta de Cuitláhuac García, después de la aparición pública de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz.. Fue algo sencillo.. Que el gobernador fuera a la CDMX a pedirle el “paro” a su “padrino”, Andrés Manuel López Obrador.. JA JA JA.. Todo para convertir este asunto en “algo personal” donde estuviera involucrado el Presidente.. Ya que si AMLO se llega a “engañar” por la astucia de Cuitláhuac.. Puede que logre hacer que el tabasqueño realice una “operación” en la entidad, el día de la elección..

Ya que en Palacio de Gobierno se han dado cuenta, que el tema se les puede salir de las manos.. Buscan la manera que López Obrador, se meta más en Veracruz, para salvar la elección.. Y que desde CDMX se opere con tal fuerza, que ni Yunes Linares con todos sus argumentos políticos y mediáticos pueda contenerlo.. Una operación política-electoral que sería un día antes.. Se verá eso y será para IMPACTAR a los indecisos.. Obvio de darse, esto lo haría, un operador cercano a AMLO, su nombre: César Yáñez.. DIOS LOS BENDIGA.. AMEN