Winckler lloraba tras detención: Guacamaya Leaks.   No que no tronabas pistolita!!!

Juan Tirado

<eltirador2@hushmail.com>

Jorge Winckler lloraba al Ejército durante su traslado a Almoloya.

Ciudad de México. 06 octubre 2022.- Según los datos filtrados por la plataforma “Guacamaya Leaks” el día en que el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz fue trasladado vía área del penal de Pacho Viejo al penal de máxima seguridad del Altiplano (Almoloya de Juárez), este se fue llorando todo el camino.

Los elementos del Ejército que hicieron el traslado declararon que lo vieron muy endeble, temeroso y severamente dañado por la situación que estaba viviendo al se detenido y abandonado por el grupo político que en su momento lo empoderó (Los Yunes).

“No me peguen, no me vayan a pegar por favor”, rogaba Winckler a los elementos del Ejército Mexicano que tenían el resguardo del ex fiscal durante su traslado al penal de máxima seguridad en el Estado de México.

Según el reporte en poder de Guacamaya Leaks el Ejército y las fuerzas Federales ya habían ubicado meses atrás a Winckler Ortíz en un departamento de una zona residencial de Puebla (Lomas de Angelópolis), después en la ciudad de Querétaro y posteriormente en Ciudad de México.

Su ultimo viaje lo hizo con una identificación falsa, desde la Terminal de Autobuses del Poniente (TAPO) en donde abordó un camión de la línea OCC (Ómnibus Cristóbal Colón) con destino a Puerto Escondido en donde finalmente días después fue detenido por elementos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz cuando se ejercitaba por el boulevard de la playa Zicatela después de casi tres años prófugo de la justicia.

En los registros de llamadas, con su voz plenamente identificada Winckler Ortíz alcanzó a usar hasta 20 números telefónicos distintos para lograr evadir la justicia.

Mientras todo esto sale a la luz tras las filtraciones y hackeo a la SEDENA, la clase política del Partido Acción Nacional lo ha dejado a su suerte, sólo, abandonado. No hubo ni una sola marcha de su grupo político (Yunes) para exigir su libertad, los diputados locales y federales veracruzanos del PAN ni siquiera han levantado la voz en su defensa, se está dando cuenta que nada más lo utilizaron en los años 2017-2018 y 2019 (hasta septiembre).

Ni su “gran amiga” Marijose Gamboa se volvió a acordar de el, fue una vez a Pacho Viejo de protagonista, pero días después, inexplicablemente bajó la guardia y ni pío volvió a decir ni a defender a quien la sacó de la cárcel de Tuxpan años atrás. Como toda buena Yunista resultó una falsa y una malagradecida.

CUANDO WINCKLER VOLABA ALTO…AHORA VUELA MUY BAJO…Y SOLO!!!