Juan Tirado
<eltirador2@hushmail.com>
**Bien dicen que “no es indio el que no se venga”…**El Tato arremete contra Oscar Suárez, quien lo cambió por Bola-8.**Le pide a Delia González Cobos que vaya tras él por “malversación de fondos públicos”.**Lo que no sabe el Tato es que Delia obedece a Bola-8, y esos fondos se fueron a promocionar la Negritud.
05 Septiembre 2023.- Vaya que el comediante ése tal, Eduardo “Tato” Vega Yunes está trastornado.
Sí, así sin la mayor calidad moral para lanzar la piedra y esconder la cola, el Tato ahora pide que auditen al ayuntamiento de Miahuatlán, presidido por Héctor Óscar Suárez Sánchez, quien llegó al poder el 31 de diciembre de 2021 bajo las siglas de Fuerza por México, pero que a los pocos meses se cambió de bando y se fue con Eric Cisneros Burgos, dejando al Tato sin poder meter mano en la tesorería municipal $$$, cosa que puso fúrico al sobrino de Yunes Linares, quien se sintió traicionado por “su alcalde”.Ahora, muy indignado y viendo la paja en el ojo ajeno, Vega Yunes anda pidiendo la intervención del ORFIS para que su titular Delia González Cobos (quien obedece a las ordenes de Bola-8) meta orden en Tihuatlán ante una presunta malversación y desvío de recursos públicos (en favor de Cisneros Burgos).
Que acaso el junior no se da cuenta de la estela de pestilencia por corrupción que él ha dejado, y va dejando, en todo cargo público qué ha ocupado.
El pariente de los Yunes del Estero creció políticamente gracias al haberse cobijado en las criadillas del priista Jorge Carvallo Delfín, (quien embarazó a su hermana Carla Vega Yunes), pero también debido a las extensas recomendaciones de su suegro (El Gordo Valencia), cuyo enriquecimiento fue posible gracias al Duartismo, donde Vega Yunes también hizo de las suyas en la CAEV.
El “Tato” no es otra cosa que un auténtico mercenario de la política, un advenedizo en cuestiones electorales y todo un verdadero succionador del erario público.
Su pasado es grisáceo, nebuloso, por eso ahora que hace el llamado a la transparencia dicen que se metió tremenda mordida de lengua.
No es producto de la casualidad el que varios regidores y regidoras de FXM en diversas ocasiones hayan tildado a Vega Yunes de traicionero, de simulador, de abuso de poder y de violencia política en razón de género (como el sufrido por la ex dirigente estatal Jaky García) quien incluso lo denunció ante la FGE por dicho delito.
Ejemplos sobran, abundan, como también son incontables las veces que Vega Yunes ha cambiado de camiseta partidista, sin dejar de mencionar el como le han visto la cara con llevarlo a un cargo de elección popular, capricho que no ha visto coronado hasta el momento, y que por medio de mentiras y simulaciones quiere que en 2024 Morena se lo cumpla con una Pluri Federal o Local, esto al intentar hacer alianza con los morenos al venderle espejitos electorales de unos número que no trae, ni traerá nunca.
Cuentan sus allegados qué uno de los traumas existenciales del “Tato” es el no haber sido representante popular, el no poder ocupar un cómodo sillón de San Lázaro o cuando menos aquí en la capital del estado, en la Avenida Encanto.
¿El Tato seguirá intentando rascarle al tema de Tiahutlán donde Eris Cisneros Burgos tiene metido cuerpo completo en el manejo de dicho Ayuntamiento y su Tesorería?.
¿Seguirá el Yunista pidiendo una auditoría por parte del ORFIS alegando desvíos de recursos públicos que todos sabemos han sido destinados a promocionar la Negritud de Veracruz?.
¿Seguirá el sobrino de Yunes Linares incomodando al Secretario de Gobierno al golpear a uno de sus aliados como lo es el Alcalde de Miahuatlán, Héctor Óscar Suárez Sánchez?.