ORFIS: Delia culpa a Cisneros Burgos!!!

 Juan Tirado

<eltirador@hushmail.com>

Ahora todo tiene sentido!!! Delia González Cobos culpa a Eric Cisneros Burgos por injerencia y desaseo en Cuenta Pública 2021.

**La culpa la tienen los 40 recomendados que me metió Cisneros Burgos al ORFIS, Delia.**Ellos son los que reciben toda la documentación de los ayuntamientos, actuales y salientes.
Xalapa, Ver. 15 octubre 2022.- Acorralada como está, la Auditora General del ORFIS, Doña Delia González Cobos no aguantó más la presión por todo lo que se le ha detectado al interior del ORFIS, corrupción, moches, limpieza de cuentas municipales y un largo etc etc etc, por lo que se fue a decirle a varios personajes q

ue todo lo que pasa al interior del ORFIS se debe a las 40 personas “recomendadas” que le metió el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos al inicio de su gestión como Auditora Superior.

Ya que según lo expresado por Doña Delia, son esos recomendados de Cisneros Burgos los que hacen de las suyas en la recepción de documentos por parte de las autoridades municipales y ex funcionarios públicos en el ORFIS, ellos reciben y ellos actúan por ordenes superiores, y no precisamente de Delia González Cobos.

Con estas graves acusaciones González Cobos está cavando su propia tumba (política), ya que ella está precisamente al frente del ORFIS por intercesión y dedazo de Cisneros Burgos.

Por lo que todo lo que ha pasado en ultimas semanas en el ORFIS ahora recae directamente sobre los manejos que hacen los recomendados de Don Bola-8, quienes rinden cuentas directamente al Secretario de Gobierno y no a Doña Delia.

Los moches, las limpiezas de cuentas, los despachos contables, y toda la corrupción que impera en el ORFIS ahora se sabe a quien corresponde y por ordenes de quien se ha estado haciendo todo este tipo de tranzas millonarias.

El escándalo por lo visto sigue y seguirá al interior del ORFIS, por lo pronto la Cuenta Pública 2021 no pasará en el Congreso Local, y Eric Cisneros Burgos tendrá mucho que explicar por lo dicho por su (protegida) Delia González Cobos.