Juan Tirado
<eltirador@hushmail.com>
**Yunes Márquez llegó, mal miró, tragó sapos, aplaudió y se fue.**Despreció el compartir la mesa y probar la barbacoa con su Tío y con Pepe.**Quien tantas veces habló pestes del PRI y de sus parientes fue a tomarse únicamente la foto.**En el año 2017 siendo gobernador su Papá, intentaron meter a la cárcel a Don César Yunes Faisal.
Veracruz, Ver. 04 diciembre 2023.- Cuentan que este domingo allá en el Club de Leones del Puerto de Veracruz en la cada vez más pequeña y desangelada reunión del “Frankestein Político” llamado (Alianza Generacional) lidereado por Héctor Yunes Landa e integrado por puro cartucho quemado del PRI, causó mucho morbo la presencia de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien habló tantas veces pestes del PRI y de su Tío Héctor Yunes, quien sólo llegó a tomarse la foto, hacer caras de dolor intestinal y mal mirar a muchos de los presentes.
Atrás quedaron las descalificaciones que durante años Chiquiyunes hizo al PRI. Olvidadas las consecuencias de destrucción del tricolor a causa de los ataques de su padre aplaudidos por el junior, nadie parecía recordar que priistas ahí presentes fueron encarcelados por Yunes Linares durante su bienio, entre los encarcelados Juan Antonio Nemi Dib, presente en el mismo evento en que a él le tocó estar en gayola y al hijo de sus carcelero en el presídium.
En videos y fotos que circulan del evento, se observa a Chiquiyunes sonreír con un gesto forzado y en otros momentos se le veía desencajado, la mayoría del tiempo ignorado por los que compartían con él las sillas de honor.
Quienes sabemos las historias no podemos dejar de observar que los del Estero están contra las cuerdas, tanto así, como para que a Yunes Marques a quien le urge el fuero del Senado, se le hayan bajado “los humos”; olvidado su altanería y soberbia para asistido de “invitado incómodo” con quienes desde que inició su trayectoria política ha atacado y descalificado; por otra parte, que lástima que el PRI tenga tanta necesidad de establecer una alianza como para invitar a tal personaje impresentable.
Héctor Yunes una vez más mostró que lo suyo suyo es no tener dignidad, ya que tenía sentado en el presídium a quien tantas veces lo ha insultado y a hablado pestes de él, y quien influyó en su Papá para que en el año 2017 intentaran meter a la cárcel al papá de Héctor, Don César Yunes Faisal.
Como andarán las cosas al interior del FAM que el incombustible ChikiYunes despreció el quedarse a compartir “El PAN y la Sal” con su Tío Héctor y con el candidato del PRI, Pepe Yunes, no hay confianza, no hay unidad, tan sólo intereses por conseguir cargos públicos que les sigan dando impunidad y fuero constitucional a los Yunes Márquez.